ingeniero industrialoposicionespreparación

Preparación del caso práctico

Hits: 232

Ya hemos escrito sobre el caso práctico

Para aquellos que quieran indagar sobre lo que hemos escrito ya sobre el caso práctico, pueden consultar la etiqueta “must read” y ver allí qué entradas hablan de ese examen. Para vuestra comodidad, os indicamos a continuación las conclusiones generales y las entradas donde tenéis el desarrollo de estas ideas.

  • No importa lo difícil que sea el examen, todo el mundo estará igual de sorprendido => aquí.
  • Hay que preparar el examen en todos sus aspectos => aquí.
  • Hay distintos tipos de caso práctico. La complicación del examen suele estar en lo que implica aprobarlo o suspenderlo => aquí.

Además de estas entradas hemos llevado a cabo una iniciativa para que nos envíen posibles casos prácticos. Con ellos nuestros alumnos podrán practicar antes del examen en casa lo que podrían vivir ese día.

De este modo, habiéndose enfrentado al problema con anterioridad, consideramos que cada uno podrá tener un mejor conocimiento de qué es lo que tiene que hacer para poder superar la prueba.

Dicho esto, os detallamos a continuación cómo vamos a afrontar la preparación. Aquellos que no sean a fecha de hoy alumnos nuestros tienen al final del post un formulario por si desean incorporarse a nuestra academia para este examen.

Metodología para la preparación del caso práctico

Para la preparación de la prueba contamos con el siguiente material.

  • Exámenes de años pasados con sus soluciones para su análisis.
  • Catálogo de funciones del Word y Excel que entendemos que se deben dominar para facilitar la solución de eventuales problemas.
  • Casos prácticos aportados de acuerdo a la iniciativa antes citada.
  • Equipo de personas que han superado y suspendido su caso práctico, dispuestas a compartir su experiencia.
  • Una idea muy clara de cómo se debería afrontar el examen.

Todos estos elementos los iremos tratando en sucesivas sesiones a partir de la segunda semana de octubre hasta finales de noviembre. Por un elemental principio de prudencia asumiremos que el examen podría ser antes de que acabe noviembre.

Aquellos opositores que no formen parte aún de la Academia T.E. y consideren que esta forma de preparar el examen les puede ayudar, se nos pueden incorporar rellenando el formulario que figura al final de la entrada.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Anterior

Posible fecha del primer examen de la oposición ligada a la OEP2018

Siguiente

Análisis de lo que va del examen oral

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *