ingeniero industrialmust readoposicionespreparación

Análisis de lo que va del examen oral

Tenemos muy buenas sensaciones en el examen oral

No hemos llegado a la mitad del oral y la verdad que tenemos muy buenas sensaciones. No podemos negar que algunas personas que han contado con nosotros no pudieron desarrollar los 3 temas. Sin embargo, en lo que se refiere a nuestros alumnos durante todo el proceso, todos ellos, de momento, han podido cantar los tres temas.

Hemos visto también cosas tristes

No todo mundo ha podido desarrollarlos. En algunos casos han sido personas que se pusieron en contacto con nosotros, pero optaron por prepararse con otro academia. Como solemos acompañar a nuestros alumnos a su examen, nos hemos enterado de sus historias.

No es oro todo lo que reluce. Puede suceder que 20-30 páginas de un tema valgan lo mismo que un 20 minutos para comprender la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus consecuencias en la economía mundial.

La Academia T.E. nació con la idea de ofrecer una preparación de calidad para la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Además, tenemos esta página web para informaros. Nunca hemos excluido a nadie. Creo que siempre hemos prestado ayuda a todos los que se han puesto en contacto con nosotros.

Consideramos que sería muy triste que alguien que haya dedicado todo su esfuerzo en preparar la oposición abandonara porque uno de ellos fuera muy malo. Del mismo modo, creemos que podría ser dantesco que, por ejemplo, una persona que tenga más de 21 puntos en el examen escrito no se presente al examen oral porque entienda que los temas que le dan deben ser mejorados.

No aprobar este año cuando podrías haberlo hecho si hubieses tomado otra decisión en su momento es muy duro. Entendemos que hay motivos para no cambiar. Todos los que no sean de carácter económico, a nuestro modo de entender, con matices y salvando las distancias, no dejan de ser algún tipo de síndrome de Estocolmo.

Por favor, si detectáis que algo va mal, tomad medidas. Pronto. Está en juego un año de vuestra vida.

Encuesta de situación

Por saber cómo lo estáis llevando, al final del post tenéis una encuesta que podéis rellenar. Los datos son públicos y se pueden consultar aquí.

Me he permitido el lujo de poner como imagen del post una referencia a la serie MASH. Muy recomendable. No sé cuánta gente verá el final de Juego de Tronos, pero probablemente menos de los que vieron el final de MASH. La música de la entrada, una clásico.

Perdón por la digresión, pero no todo va a ser oposiciones.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Anterior

Preparación del caso práctico

Siguiente

Relevancia de la oposición a preparar

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *