ingeniero industrial

Preguntas de los lectores: existencia de ASIINDUS y sus logros

Whatsapp
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

Novena pregunta

Hemos propuesto a los lectores que nos planten ideas para que nosotros las tratemos en futuros posts. Los detalles los tenéis en la primera entrada que se va a enlazar y en nuestros perfiles de twitter y linkedin, a los que os animamos que sigáis.

Hasta la fecha hemos tenido las siguientes propuestas:

En esta última nos vuelven a preguntar sobre ASIINDUS. Añaden, no obstante, un nuevo enfoque, qué ha conseguido.

La consulta, literalmente, es la siguiente:

¿Hay alguna asociación para el colectivo de ingenieros industriales del estado?. Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo funciona?. ¿Ha conseguido algún logro importante para el colectivo?.

La asociación del colectivo es ASIINDUS. Respecto al funcionamiento, puedes echarle un ojo a su propia página, aquí. No centraremos aquí en sus logros.

Enfoque de esta entrada, la siguiente y la anterior

En todo lo que se refiere a la oposición y su preparación consideramos que podemos hablar con suficiente conocimiento de causa y aportar información u opiniones de valor.

En todo aquello que se aparte de estas materias tenemos una opinión, pero tan válida como la de cualquier otra persona. Por este motivo, en esta entrada, la siguiente y la anterior hemos optado por preguntar a otros Ingenieros Industriales del Estado en activo para conocer la suya.

En las tres entradas seguiremos el mismo enfoque. En primer lugar se expondrá la opinión, muy resumida, del autor de esta entrada. Posteriormente se copiaran las recibidas. La entrada finalizará con un resumen o conclusión.

Opinión del autor

En otra pregunta de los lectores hemos hablado ya de ASIINDUS. Nos remitimos a ella y a la carta que allí se enlaza.

Opiniones recibidas

Creo que hace un labor bastante interesante con la circulación de plazas vacantes y el networking que supone. Las reuniones que se organizan son importantes para mantener el contacto sobre todo si no estas en Cuzco.

Tienen ideas de mejorar y hacer más actividades.

Por ejemplo la Guía que hicieron para la asesoría en la recepción de obras de la IGAE a mi me ha servido recientemente.

Funcionario 1.

Yo creo que ASIINDUS hace una buena labor, más aún si la comparamos con otros cuerpos de ingenieros (no conozco como funcionan otras asociaciones, solo se que muchos cuerpos no tienen) . Todo es susceptible de mejorar y quizás en estos años que vienen tenga que experimentar algún tipo de cambio y “salir del complejo Cuzco” ya que cada vez más miembros del cuerpo están en otros Ministerios.

Funcionario 2.

ASIINDUS logró que todos al entrar tuviéramos un nivel 26. Por otro lado, el hecho de que el Rey recibiera a las últimas promociones también lo consiguieron ellos.

Funcionario 3.

Conclusión

Cualquier colectivo no tiene una vida autónoma fuera de las personas que lo constituyen.

Con esto quiero decir que quienes acabaron consiguiendo que el Rey recibiera a las últimas promociones o que haya una guía para la recepción de obras fueron personas concretas que se implicaron en la realización de estas tareas.

De este modo, ASIINDUS acabará consiguiendo cosas si los asociados se implican. Pretender que consiga algo sin mover un dedo quizá no sea la mejor actitud. Peor todavía sería quejarse de ello sin haber hecho nada, claro.

Contacto y comentarios

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Del mismo modo, agradeceremos cualquier comentario que quieras poner a esta entrada o cualquier otra del blog.

Post siguiente

Preguntas de los lectores: promoción e igualdad de género

Post anterior

Preguntas de los lectores: consideración de los Ingenieros Industriales del Estado

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *