23 de agosto, provincia de Gerona, 1:25 de la madrugada. Estando en la cama me llega un correo en el que nos proponen salir en una página del ABC, en principio el 1 de septiembre, en la que sólo habrá anuncios de oposiciones.
¿Qué cara se te queda?
Una de gran sorpresa, ya que nosotros jamás dimos nuestro contacto a la agencia que nos escribía. Por otro lado, algo de ilusión ya que de algún modo tenían que haber sacado nuestra dirección. Eso quiere decir que dispararon a todo lo que se movía, que si buscas por “oposiciones” no debemos estar mal posicionados en google o las dos cosas a la vez. En cualquiera de los casos, la frase de uno de nosotros al comentar la jugada resume un poco lo que pensamos todos:
Flipo. Cómo están los medios escritos de caninos
Ahora pues, había que valorar si aceptábamos la oferta. Por hacerlo corto, lo hicimos. Mi motivación era un poco la misma por la que me compré el BOE donde salía la nota final de la oposición, por ver mi nombre en un medio de cierta difusión. Llegados a la conclusión de que volverlo a repetir, a fecha de hoy, lo veo complicado, que al menos que salga mi teléfono.
De este modo, hubo que redactar el anuncio. Hubo una primera versión cuando se suponía que iba a salir el 1, pero al final hubo que modificarla ya que ese día al final no fue posible. El anuncio final quedó maquetado de esta manera y se publicó el 8 de septiembre. Evidentamente, esta vez también compré el ABC.
No sabemos si es pronto para valorar esto, pero de momento tiene pinta de que hay pocos nietos de gente que lea el ABC que quieran opositar al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Previsible por otro lado. No obstante, igual nos llevamos una sorpresa. Con que se presente uno que se prepare con nosotros el examen escrito ya cubrimos costes.
Al estar la página estructurada en forma de blog, hay que ir leyendo un poco de aquí y de allá para tener una idea de lo que es la oposición y cómo prepararla. Las primeras cosas que recomendaríamos leer sería esta página sobre la oposición y esta otra sobre la preparación. A partir de ahí, puedes leer estas entradas. Son las que consideramos más relevantes o generales de todas las que hemos escrito.
Si te ha interesado lo que has leído, silba y vemos cómo podemos ayudarte.
Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.