Sobre la motivación de las notas de una oposición
31 julio, 2019
Inicio de la preparación del caso práctico OEP2018
30 septiembre, 2019
Mostrar todo

Anuncio de la Academia T.E. en el ABC

Tiempo de lectura: 2 minutos

El origen

23 de agosto, provincia de Gerona, 1:25 de la madrugada. Estando en la cama me llega un correo en el que nos proponen salir en una página del ABC, en principio el 1 de septiembre, en la que sólo habrá anuncios de oposiciones.

¿Qué cara se te queda?

Una de gran sorpresa, ya que nosotros jamás dimos nuestro contacto a la agencia que nos escribía. Por otro lado, algo de ilusión ya que de algún modo tenían que haber sacado nuestra dirección. Eso quiere decir que dispararon a todo lo que se movía, que si buscas por “oposiciones” no debemos estar mal posicionados en google o las dos cosas a la vez. En cualquiera de los casos, la frase de uno de nosotros al comentar la jugada resume un poco lo que pensamos todos:

Flipo. Cómo están los medios escritos de caninos

Ahora pues, había que valorar si aceptábamos la oferta. Por hacerlo corto, lo hicimos. Mi motivación era un poco la misma por la que me compré el BOE donde salía la nota final de la oposición, por ver mi nombre en un medio de cierta difusión. Llegados a la conclusión de que volverlo a repetir, a fecha de hoy, lo veo complicado, que al menos que salga mi teléfono.

De este modo, hubo que redactar el anuncio. Hubo una primera versión cuando se suponía que iba a salir el 1, pero al final hubo que modificarla ya que ese día al final no fue posible. El anuncio final quedó maquetado de esta manera y se publicó el 8 de septiembre. Evidentamente, esta vez también compré el ABC.

Página 17 del suplemento ABC EMPRESAS del 8 de septiembre de 2019
Versión en pdf aquí.

Impacto del anuncio

No sabemos si es pronto para valorar esto, pero de momento tiene pinta de que hay pocos nietos de gente que lea el ABC que quieran opositar al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Previsible por otro lado. No obstante, igual nos llevamos una sorpresa. Con que se presente uno que se prepare con nosotros el examen escrito ya cubrimos costes.

Resumen de lo que hay que saber de la oposición para ese interesado

Al estar la página estructurada en forma de blog, hay que ir leyendo un poco de aquí y de allá para tener una idea de lo que es la oposición y cómo prepararla. Las primeras cosas que recomendaríamos leer sería esta página sobre la oposición y esta otra sobre la preparación. A partir de ahí, puedes leer estas entradas. Son las que consideramos más relevantes o generales de todas las que hemos escrito.

Próximos pasos

Si te ha interesado lo que has leído, silba y vemos cómo podemos ayudarte.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *