colaboracióningeniero industrial

Datos sobre los aprobados en la OEP2016

Whatsapp
Share

Aquellos que hayan seguido el blog se podrán acordar de una entrada en la que solicitábamos información acerca de las condiciones en las que cada opositor estaba antes o tras aprobar la oposición. En nuestra opinión, estos datos podría ser de utilidad para aquellos que se planteen opositar, ya que dependiendo de las circunstancias de cada uno, no es lo mismo que una oposición se pueda aprobar en un año o que sea posible hacerlo mientras trabajas, por ejemplo.

Aprovechando el hecho de que alguno de nuestros alumnos ha aprobado la oposición, les hemos pedido que circulen una encuesta ad hoc para saber si los que han aprobado este año trabajaban mientras estudiaban, cuántas horas semanales dedicaban al estudio y a cuántas convocatorias se han presentado antes de aprobar.

El universo lo forman 37 Ingenieros Industriales del Estado (IIE) y 6 Ingenieros de Minas del Estado (IME). En el momento de la redacción de esta entrada habían respondido 14 personas, 13 IIE y 1 IME. Consideramos que los datos pueden estar sesgados, pero alguna de información puede aportar.

La información en bruto se pueden consultar aquí. A continuación se copian las diversas gráficas que google genera para cada una de las preguntas. En el caso de que haya nuevas respuestas, las actualizaríamos.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Qué oposición has aprobado?. Número de respuestas: 14 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Trabajabas mientras opositabas?. Número de respuestas: 14 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cuántas horas dedicabas, en cómputo semanal, al estudio?. Número de respuestas: 14 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Con esta, ¿a cuántas convocatorias te has presentado?. Número de respuestas: 14 respuestas.

Podemos destacar lo siguiente:

  • La mitad de la gente que ha respondido a la encuesta trabajaba de alguna manera mientras opositaba.
  • Para más de la mitad, el estudiar la oposición suponía más horas de estudio que un trabajo “normal” (40 horas semanales).
  • Un porcentaje muy relevante es gente que ha aprobado la oposición la primera vez que se presentaba.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Post siguiente

Actualización posible fecha primer examen y convocatoria

Post anterior

Digresión sobre el estudio y planteamiento de un tema

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *