calendarioingeniero industrialoposiciones

Notas del escrito

Whatsapp
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya han salido las notas, aquí. El examen de idioma será el 2 de marzo.

A todos aquellos que hayáis aprobado, nuestra más sincera enhorabuena. Ahora toca darlo todo para pasar el resto de exámenes.

Aquellos que hayáis suspendido, lo sentimos también mucho. Hoy no es el momento de tomar decisiones, pero podéis leer lo que escribimos en su momento sobre esta situación.

Si vamos a los datos, vemos que han aprobado, salvo error por nuestra parte, 102 personas, algunas menos de las previstas aquí. Dado que el patrón que se está siguiendo este año no parecen cuadrar con ninguno anterior, optamos por no seguir publicando ninguna estimación. No obstante, una posible lectura de lo sucedido en este examen es que el nivel que está habiendo este año quizá es algo inferior a los pasados.

Hay 12 personas que han sacado más de 21 puntos,. Sobre ellos, la convocatoria dice lo siguiente:

Los aspirantes que alcanzasen el 70 por ciento de la puntuación máxima del primer y/o segundo ejercicio obligatorio y no superasen la fase de oposición conservarán dicha puntuación y estarán exentos de realizar tales ejercicios en las pruebas selectivas inmediatamente siguientes, siempre y cuando el contenido del temario y la forma de calificación de los ejercicios sean idénticos.

El requisito, por tanto, es que el temario de la oposición siguiente sea “idéntico“. Si analizamos los cambios habidos este año y los cambios que evidentemente habrá que hacer (por ejemplo en el tema 4 del grupo II habrá que hablar de otro ministerio que no sea el de Industria, Energía y Turismo), todo apunta a que el temario siguiente no podrá serlo. Por tanto, nuestra recomendación a estas doce personas es que no se confíen e intenten aprobar este año. En caso de suspender, les diríamos que asumieran que la nota no la van a conservar, aunque, evidentemente, la decisión en esta materia la tendrá que tomar el futuro tribunal que se constituya.

Sobre una posible fecha del oral, en la convocatoria pasada, 75 personas leyeron su examen en 17 días. Si mantienen este ritmo, 102 podrían tardar unos 23. Si el examen es el 2 de marzo (jueves) y empiezan a leer el lunes siguiente, nos vamos hasta el 29 de marzo. Las notas podrían salir ese viernes y citar a la gente para el voluntario la semana siguiente, la anterior a semana santa.

Como se puede ver, parece poco probable que el examen oral pueda ser antes de semana santa (pero no imposible).

Poco más que decir. Sean buenos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Post siguiente

Preguntas y respuestas

Post anterior

Un consejo para los últimos días antes del examen oral

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *