12 de noviembre de 2016
18 octubre, 2016
Volver a empezar
28 noviembre, 2016
Mostrar todo

Tras el examen escrito

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pues ya ha sido. Según el listado publicado por el Tribunal, aquí, 244 personas se presentaron al examen el pasado sábado. Este número es sensiblemente superior al estimado aquí, por lo que la primera conclusión que podríamos sacar es que el posible desarrollo de la oposición, en términos de personas aprobadas, podría ser el siguiente.

Plazas 44
Admitidos 376
Acudirán al primer examen 244
Aprobarán el primer examen 120
Aprobarán el segundo examen 100
Aprobarán el tercer examen 45
Aprobarán la oposición 35

Dado el error de más de un 20% en la primera estimación (personas que acudieron al primer examen, 200 según nuestro modelo), cualquier valor aguas abajo lo consideramos difícilmente creíble. No obstante, es una orientación.
Como curiosidad, al final del post os planteamos la misma encuesta que os hicimos el año pasado, es decir, que digáis qué temas desarrollasteis. Tras rellenarlo veréis un resumen de los datos metidos hasta el momento y aquí podéis ver los datos en bruto. Mencionar que el equilibrio está si todos los temas han sido escogidos por el 50% de los opositores.
Ahora lo que toca es empezar a preparar el oral y el examen de idiomas. Algunos os habéis puesto en contacto con nosotros para ello ya. Lo podéis hacer por los cauces habituales. 
Sobre el posible calendario de la oposición, a los únicos efectos de programación del estudio, si bien es cierto que antes dijimos que el examen oral podría empezar tras la semana santa, a la vista del incremento de opositores, quizá habría que plantearse adelantar esa fecha al menos dos semanas, teniendo en consideración que semana santa no es hábil.
Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

4 Comments

  1. dónde puedo ver el listado de fechas de lectura del examen? gracias

  2. ¿El Tribunal te comunica la nota el día de la lectura o no se sabrá hasta que publiquen las listas?. Un saludo y gracias.

  3. El primer lugar, deseamos agradecerte que uses tu usuario personal y no uno "anómino". Se agradecer, y mucho, saber quién escribe.

    Dicho esto, el tribunal tras tu lectura tomará nota y te evaluará. Sin embargo, habrá que esperar a que todo el mundo lea para que se publiquen las notas.

    Por eso decimos que, si consideráis que podéis aprobar, estáis obligados a empezar estudiar ya. El que espere a saber si aprueba o no, no le va a dar tiempo de estudiar todos los temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *