Tras la semana santa empezará el oral. Ya todos sabéis qué día os toca. Es el momento, pues, de planificarse de acuerdo con la fecha prevista.
Para este tiempo habrá tantas soluciones como opositores haya. No obstante, en base a nuestra experiencia, os podemos dar un consejo que creemos que es importante y que probablemente ya seáis consciente de ello.
Durante estos meses tendríais que haber sido capaces de meteros en la cabeza los 90 temas. Dado el tiempo disponible, el procedimiento que hayáis seguido habrá sido. más o menos, como el que podéis ver aquí, es decir, algo desordenado.
Por tanto, nuestra recomendación es que dediquéis los últimos días antes del oral a organizar toda la información que tenéis en la cabeza. Una semana antes del examen no tiene ningún sentido intentar meter más contenido. Lo que no has hecho en 4-5 meses no puedes pretender salvarlo en 7 días.
Por tanto, dedicad un tiempo a que la información y el conocimiento se asiente y organice. Coged los temas, sólo los títulos, y decid en voz alta de qué hablarías en cada epígrafe. Plantead el esqueleto que en la exposición desarrollaríais.
En nuestra opinión, a falta de 7-10 días para el examen está ya todo el pescado vendido. Intentad que todo aquello que sabéis lo podéis articular de manera coherente y estructurada.
Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.