Encuesta sobre los opositores y sus circunstancias durante el proceso selectivo
4 febrero, 2016
Han salido las notas del examen escrito y la fecha del de idioma
11 marzo, 2016
Mostrar todo

Entramos en la última semana de lecturas – comentario resultado de minas – oferta simulacro de idioma

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras casi dos meses de lecturas, esta semana que empieza leerá el último opositor (opositora estrictamente hablando) su examen.

Paralelamente, la oposición al Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado se ha desarrollado, teniendo ellos ya publicadas las notas del primer examen y habiendo sido citados para el examen de idioma el 7 de abril. De los 51+1 (turno libre+discapacidad) que leyeron su examen han aprobado 19+1. El número de aprobados no ha llegado al 40% y ahora mismo quedan 20 personas para 10 plazas.
¿Constituyen estos datos algún tipo de antecedente u orientación para nuestra oposición? No. Cada tribunal es soberano para tomar sus decisiones.
Por lo tanto, seguid trabajando en vuestra preparación del examen de idioma y oral. Pensad que en esta oposición, esencialmente, competís contra el temario, no contra el resto de opositores.

En relación al examen de idioma, tenemos previsto hacer el jueves 10 de marzo, a las 19:30, un simulacro completo. Si alguno de vosotros estuviera interesado, podéis escribirnos aquí y os enviaríamos el enlace para participar en él de forma remota.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

8 Comments

  1. Sr. Opositor dice:

    Espero que no pase con industriales lo mismo que con los de minas… Si no a lo mejor llegan solo 25 personas en el oral y 15 en el caso práctico, lo cual seria una pena.

  2. Anónimo dice:

    La tensión se puede cortar con un cuchillo…

  3. Anónimo dice:

    al final… ¿unos 70 aprobados?

  4. Gabriel dice:

    74 de turno general y 1 de turno discapacitados

  5. Anónimo dice:

    muchos suspendidos, ¿no?

  6. Anónimo dice:

    Me parecen unas estadísticas normales y lógicas, hay algún 15 raspado que tiene pinta de repesca, con lo cual no me parecen muchos suspendidos teniendo en cuenta el cambio de temario y la no conservación de nota.

    Me gustaría saber cuantos se presentaron en anteriores convocatorias y cuantos de ICAI han pasado jeje, seguro que todos.

    Por otra parte, n mi grupo de preparación solo han pasado el 30%, lo que demuestra que tanto su temario como su preparación deja mucho pero mucho que desear y no vale los 3.000 euros que ha costado. Yo no me pude presentar por un problema de salud, pero el dinero y el tiempo perdido, además de que jueguen con el futuro de la gente me enerva profundamente …

  7. Anónimo dice:

    Pues a lo mejor los de ICAI han aprobado todos, porque todos van todas las semanas a clase, y al que no sigue el ritmo se le "invita" a no continuar. Quizás ese 30% que ha aprobado en "tu grupo", sea el que ha hecho lo mismo. Yo he aprobado con esos temas (creo que nos estamos refieriendo al mismo), y no con un 15.

    Por supuesto todo es mejorable, los temas, las clases y la actitud de la gente que prepara la oposición. Despúes de 6 años de carrera, pensar que la diferencia en esta oposición (con este tipo de temas)está en las clases me parece un poco arriesgado.

    En mi opinión, en esta oposición (quitando la suerte) tiene muchas mas importancia el opositor que los temas. De hecho se de gente que se ha preparado los temas por su cuenta y ha aprobado y con buena nota.

  8. Anónimo dice:

    Lo triste de esto es la gente que haya estado tres meses estudiando y ahora vea que ha suspendido (o al revés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *