Entramos en la última semana de lecturas – comentario resultado de minas – oferta simulacro de idioma
6 marzo, 2016
Posible fecha del oral para cada uno de vosotros – mención OEP 2016
18 marzo, 2016
Mostrar todo

Han salido las notas del examen escrito y la fecha del de idioma

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Ya han salido las notas. Las tenéis aquí

Como dice Gabriel en su comentario (gracias por avisar de la publicación), han aprobado 74 personas del turno general y 1 del de discapacitados. Para los que queráis jugar, aquí tenéis una hoja excel limpia con las personas aprobadas y sus notas.

¿Qué comentarios se pueden hacer?

A nivel personal, al redactor de este blog le ha dolido que no aparecieran ciertas personas, una del turno de discapacitados y tres del turno general.

A nivel de “opinador cualificado”, no parece un número excesivamente alto, pero permite soñar con cubrir todas las plazas del turno general, 28. Del turno de discapacitados ya sabemos que no, ya que eran dos plazas y sólo queda un opositor a fecha de hoy.

Respecto a la fecha del examen de idioma, entra dentro de lo previsto.

Para finalizar, resaltar de nuevo lo ya expresado aquí, competís contra el temario, no contra nadie. Ahora toca centrarse en la preparación del examen oral y del idioma.

Nosotros seguimos con nuestra preparación. Si quisieras participar en ella, eres bienvenido.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

12 Comments

  1. Anónimo dice:

    Muy buenas tardes. Aquí alguien que está valorando esta posibilidad pero que llegó tarde al actual proceso opositor en marcha. En primer lugar enhorabuena por el blog y la iniciativa, espero que se den grandes éxitos por aquí. Me gustaría sugerir si sería posible que publicaseis la tasa de aprobados que lográis entre la gente que preparáis, tanto ahora que salen los primeros resultados como al finalizar la convocatoria (cuánta gente logra plaza). Gracias por ello de antemano y por la labor divulgativa que lleváis a cabo. Un saludo

  2. Nos alegramos que el blog te esté sirviendo de ayuda. Muchas gracias por tus ánimos, de verdad. Agradecemos que nuestros lectores comenten las entradas.

    Como preparadores de oposiciones, en parte nos sentimos como entrenadores de fútbol. Puedes ser el mejor del mundo, pero si los jugadores no lo dan todo en el campo y pierden partidos, vete haciendo a la idea de que el que pagará el pato serás tú. Con esto no queremos ponernos la venda antes que la herida, pero sí que es un condicionante a la hora de analizar los datos.

    Si nos referimos a ellos, en la actualidad tenemos cinco opositores en la carrera, con posibilidad de que se nos incorpore uno más. De la gente que continuaba con nuestra preparación, han suspendido cuatro personas. Preparamos algunos más, pero dejaron de prepararse al no haber desarrollado todos los temas.

    Teniendo en consideración que empezamos a mediados de septiembre, estamos más que contentos.

  3. Anónimo dice:

    Es cierto, independientemente del preparador al final el que estudia es el opositor… teniendo eso en cuenta, siempre se agradece cualquier referencia por pequeña que sea. Muchas gracias por tanto por vuestra respuesta, y mucha suerte a los que siguen en la lucha!

  4. Anónimo dice:

    Buenos días. ¿Cuántos son esos "algunos más" que mencionas en el penúltimo párrafo de tu comentario que "dejaron de preparase al no haber desarrollado todos los temas"? Muchísimas gracias.

    Un saludo

  5. Me encantaría poderte responder a la pregunta, pero con tantas idas y venidas de gente, no tenemos claro el número.

    Por otro lado, te planteamos otra pregunta: ¿quieres ser una de esas personas que estudio tan poco el examen que no fue capaz de desarrollar los tres temas? ¿Consideras vital tener ese dato en la cabeza para tu análisis? En nuestra opinión, más te convendría estudiar para no verte en esa situación.

    Para finalizar, no querríamos dejar de señalar que en esta oposición no has de preocuparte de ser el más listo del lugar. Basta con ser listo y saberse todo el temario, o al menos los temas que te pregunten en el examen. Cualquier análisis más o menos sesudo sobre porcentajes, tasas de aprobados, o cualquier otro parámetro que se te ocurra no deja de ser una mera distracción. Más o menos como discutir sobre el sexo de los ángeles o valorar si son galgos o podencos.

    Lo único que tienes que plantearte es: ¿tengo la capacidad de estudiar de forma regular durante al menos 9 meses un temario, dedicando a la semana al menos 20 horas (si estás trabajando) o 40 horas (si no trabajas)?

    Si eres capaz, y aguantas el tirón, casi te podría decir que algún día lo conseguirás. Si no eres capaz, no. Así de claro.

  6. Anónimo dice:

    Al menos 9 meses estudiando… Y además tener suerte de que no tengas un mal día en el examen.

  7. Anónimo dice:

    Ante todo felicitar a los aprobados y agradeceros este blog. Aclarais muchas dudas a los que, como yo, tenemos en mente esto de las oposiciones y no nos terminamos de lanzar.
    Aprovechando vuestra experiencia, como veis el tema de la publicación de la Oep de este año? En teoría debería publicarse el primer trimestre pero con esta situación tan rara que tenemos… ¿Tenéis alguna información o previsión? Muchas gracias

  8. Nos alegramos que te esté sirviendo el blog.

    Sobre tu pregunta, lo único que hemos visto que tenga visos de ser moderadamente creíble es la noticia enlazada a continuación. El artículo no entra a valorar cuándo se publicará la OEP, cosa que nosotros tampoco somos capaces de hacer. Entendemos que no es tarea para un gobierno en funciones, pero …

    http://www.opositor.com/oferta-de-empleo-publico-para-2016/36582/

  9. Anónimo dice:

    Muchas gracias por la información. Me temo que sólo queda esperar

  10. Anónimo dice:

    Buenas tardes. Disculpad es que veo que no me expliqué bien: lo que me gustaría saber es, si tienes la información y eres tan amable de compartirla, el número de opositores que, contabilizados a fecha del examen, estabais preparando en ese momento, y que se presentaron al mismo, independientemente de las "idas y venidas de gente" que mencionas. Porque el número que dáis de 5 opositores es a fecha de 14 de marzo según entiendo en vuestro mensaje. Perdón por no haber sido más preciso en mi pregunta desde el primer momento pero añado ahora: "a fecha del examen". Lo que me planteáis, sobre si es vital para mi análisis: si vital es lo imprescindible para obtener plaza, en mi opinión será vital una combinación de factores, y al igual que estudiar de forma regular un número de horas determinado, tal y como dices, es un factor, creo humildemente que hay otros factores que intervienen también. Muchísimas gracias. Y disculpad la confusión

  11. Me temo que tengo que reafirmarme en mi anterior comentario. Además, en serio que tendría que hacer un ejercicio de memoria que sigo considerando que no aporta nada.

    Si de verdad quieres opositar, entiendo que pondrás todos los medios para llevar, si no los 60 temas, sí los suficientes para asegurarte una probabilidad de éxito de al menos un 85%, por poner un umbral.

    De este modo, al acabar el examen, asumirás que te ha ido bien y seguirás preparándote para el siguiente. De este modo, el ratio real que te afecta es uno que puedes calcular con los datos que te he dado y no uno que incluye gente que ha ido un poco por ir, a probar suerte.

    Sigo sin entender por qué quieres tener un ratio que tenga en consideración todo el universo. Este planteamiento ya denota, en mi opinión, que algo falla en tu forma de aproximarse al problema.

    Entiendo que puedo estar equivocado y que quizá asumo cosas que quizá no son de aplicación en tu caso. Estoy dispuestos a responderte por teléfono si nos hacer llegar tu nombre y datos de contacto, del mismo modo que he hecho con las más de 200 personas que se han puesto en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *