Para aquellos que se planteen opositar y no se hayan inscrito a la oposición en curso
20 octubre, 2015
Sobre hasta cuando hay que actualizar los temas
2 noviembre, 2015
Mostrar todo

Ya tenemos fecha del examen escrito

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 21 de octubre de 2015 se ha publicado en el BOE la Orden IET/2191/2015, de 20 de octubre, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, convocado por Orden IET/1767/2015, de 9 de agosto.

El examen será el 12 de diciembre de 2015. De este modo, han publicado la fecha con 52 días de antelación.

A partir de mañana hay 10 días para la subsanación de errores. Los hay de tres tipos: A) por no tener la titulación exigida, B) por haber presentado la instancia fuera de plazo y C) por no haber pagado las tasas.

Cada opositor, si ha sido excluido, deberá valorar su situación. Lo que a priori se puede decir es que los motivos A) y B) parecen difíciles de subsanar.

En A) entendemos que nadie ha puesto que es ingeniero XXX cuando en realidad es ingeniero industrial.

En B) entendemos que es cierto que las solicitudes se entregaron fuera de plazo. La convocatoria se publicó el 1 de septiembre, por lo que el plazo acabó el 21 de ese mes. El único motivo para alegar que se me ocurre es que alguien haya tramitado la solicitud por correo o a través de otra Administración Pública y no se haya tenido en cuenta la fecha de registro de Correos o la AP en la que se entregaron los papeles.

El error que sí parece fácilmente subsanable es el C). Dado que tampoco es tanto dinero, yo iría al banco a pagar la tasa y mandaría copia al Ministerio. Ahora bien, esto que así dicho parece tan fácil quizá no lo es tanto si no guardáis copia de la instancia, ya que de algún modo tendréis que dar instrucciones al banco para hacer el ingreso y ellos deberán daros algún papel para que acreditéis que habéis pagado. Con la instancia entiendo que todo esto es directo. Sin ella no sabemos qué hay que decir y qué os tienen que dar. Si alguno de los 5 interesados llama al Ministerio y se entera de cómo hacerlo, los otros 4 agradecerían si pusiera esta información en los comentarios.

Hay 282 personas apuntadas, 8 de ellas acceden por el turno de dispacidad. Quizá hubiese sido interesante tener alguna más, pero con la demora en la fecha del examen quizá pueda ser suficiente para cubrir todas las plazas. Lo sabremos en unos 9 meses.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

——————

Nota: revisad bien vuestro nombre. Todo se puede solucionar luego, pero hay cosas más sencillas ahora que luego. Por ejemplo, en mi caso tengo un nombre compuesto. El primero pocos lo conocen. Firmé con el segundo. La Administración, a pesar de tener copia de mi DNI, no revisó nada y sólo me conoce con el que me inscribí en la oposición. Ahora si quisiera aparecer con mis dos nombres puede ser un poco pesadilla (posible sí, pero farragoso también). Revisad todo bien que ahora estáis a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *