El primer examen de las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado ya tiene fecha
19 octubre, 2015
Ya tenemos fecha del examen escrito
21 octubre, 2015
Mostrar todo

Para aquellos que se planteen opositar y no se hayan inscrito a la oposición en curso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Algunas personas se están poniendo en contacto con nosotros para interesarse por la oposición. Se plantean presentar, pero ya no pueden hacerlo en el proceso en curso al no haber tramitado la instancia a tiempo. Para ellos este post.

En este tema hay que conjugar dos intereses contrapuestos, la certeza de saber que hay plazas y contar con “tiempo suficiente” para preparar los exámenes.

Si quieres ir sobre seguro, estás obligado a esperar la Oferta de Empleo Público de 2016 (OEP 2016) y ver si salen o no plazas. Como se ha comentado aquí, estamos en una situación en la que no se puede tomar nada como seguro. En diciembre habrá elecciones y no sabemos quién las ganará. Menos aún cuál será su política de recursos humanos. Por lo tanto, parece sensato no dedicar tiempo a algo que no sabes si pasará o no. Sin embargo, si empiezas entonces, quizá no llegas suficientemente preparado el examen.

Con esto no queremos decir que vayan o no vayan a haber plazas. Queremos dejar claro que hoy día nadie lo sabe con certeza. Más que nada porque todavía no se sabe quién va a tener que tomar esta decisión.

Ahora bien, si te esperas a que salga la OEP 2016 y no dispones de “tiempo suficiente” para prepararte el examen, igual te puedes pillar los dedos. Tener “tiempo suficiente” es una variable difícil de precisar. En nuestra opinión en cuatro meses de dedicación exclusiva se puede estudiar todo el temario, pero habrá gente que lo haga en menos horas y gente que necesite más. Al fin y al cabo, lo importante no es el número de horas brutas, sino que horas efectivas y aquí cada uno tiene de valorar cómo sabe aprovechar el tiempo.

Por lo tanto, habrá gente que quizá prefiere empezar a estudiar con tiempo para poderse preparar tranquilamente. Esta gente ha de ser consciente que quizá todo el trabajo que haga sea para nada si no se convocan plazas.

Así pues, hay que hacerse dos preguntas y en función de tus respuestas, decidir por una opción u otra. Como casi todo en esta vida, no hay ninguna solución perfecta.

  • ¿Quiero correr riesgos?
  • ¿Cuentas con “tiempo suficiente” para estudiar?

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *