Otra oferta de preparación
29 mayo, 2015
Consejos a los que estén empezando a estudiar ahora
29 junio, 2015
Mostrar todo

Letra por la que empezarán las lecturas en la oposición

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 11 de febrero de 2015 se publicó la Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

Como se puede leer allí, la letra ha sido la “J”. De este modo, los apellidados con una letra que empiece por esta letra empezarán los primeros a leer o cantar, siendo los últimos aquellos cuyo apellido empiece por “I”.

En el caso del primer examen, no es algo determinante, ya que el esfuerzo se ha hecho antes, pero en el caso del oral podría suponer una cierta ventaja.

Si estás interesado en preparar la oposición, puedes decírnoslo a través de este correo electrónico.

7 Comments

  1. Anónimo dice:

    Hola, he estado leyendo vuestra página y quería agradeceros en primer lugar la información que aportáis. Contestáis a casi todas las dudas que un opositor se plantea. Yo estoy casi convencido de ponerme a prepararlas, pero antes necesito saber cuales soon las posiblilidades reales de movilidad geográfica. ¿Qué posibilidades reales hay de salir de Madrid?, ¿cuántos años tendría que estar como mínimo en la capital? Yo soy del Norte, pensar en ser trasladado a Asturias, Galicia, Leon, Santander, ¿es una utopía? Y ya por último, respecto a salir fuera de España: ¿es posible convertirse en funcionario de la UE siendo ya Ingeniero del Estado?, ¿el paso sería automático o habría que pasar otra oposición? Por lo que dejáis caer en alguna entrada entiendo que las posibilidades reales de ser trasladado a una embajada, consuldado, oficina económica, etcétera al estilo de los Diplomáticos, Técnicos Comerciales, es casi imposible, ¿es así?

    Bueno, saludos y perdón por el atraco

  2. Muchas gracias Anónimo por tu comentario. Te respondo a continuación.

    Hay posibilidades reales de ir a "provincias". De hecho creo que se podría llegar a decir que todos los que lo han intentado lo han conseguido. La opción clásica era el área de industria y energía en la Subdelegación del Gobierno. En la actualidad algunos compañeros se han ido también a las cuencas hidrográficas. En relación al tiempo, no se puede dar ninguna certeza, pero deberías asumir al menos un año, quizá dos. Ten en cuenta que no es un movimiento habitual y que quizá deba coincidir que aparezca la oportunidad donde quieres ir. El hecho que seas moderadamente flexible debería jugar a tu favor.

    Hasta donde yo sé, para ser funcionario de la UE ser funcionario nacional no es ni un mérito ni un demérito. Competirías en igualdad de condiciones con el resto de candidatos. Ahora bien, como funcionario puedes optar a plazas de experto nacional. Son estancias por períodos de 2 a 5 años en Bruselas, has de volver siempre, no te puedes jubilar allí, en las que el Ministerio te paga tu sueldo y la Comisión una dieta diaria. El que se lo plantea también suele conseguirlo.

    Como funcionario del Estado puedes optar a la REPER en Bruselas o a los organismos donde el Ministerio es competente de seleccionar al representante. Son plazas complicadas de obtener, pero hay compañeros que lo han conseguido.

    Otras opciones de ser destinado fuera de España no conozco. Si quieres tener desarrollo profesional fuera de España, quizá deberías contemplar otra oposición, pero en el caso de los técnicos comerciales, no es oro todo lo que reluce. Puedes tener que esperar algún trienio antes de que te den algo interesante. Probablemente antes hayas tenido que llegar a subdirector o asimilado y haber hecho algo que te haga merecedor de la plaza.

    Gracias por el atraco.

  3. Anónimo dice:

    Hola de nuevo,

    Gracias por la respuesta. He estado este verano dándole muchas vueltas al asunto y finalmente me decanto por Técnicos Comerciales. Creo que encaja más con mi perfil y con lo que quiero.

    Saludos y seguiré visitando este blog de vez en cuando porque me parece que dais consejos muy honestos y realistas que valdrían para cualquier oposición en general.

  4. Anónimo dice:

    Gracias

  5. De gracias nada. Acuérdate de nosotros cuando seas teco y consiguenos algún nivel 30 majo ???

  6. Anónimo dice:

    jajaja, descuida, tenía pensado daros una sorpresa, jajaja.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *