Resultado de la oposición correspondiente a la OEP 2014
27 mayo, 2015
Letra por la que empezarán las lecturas en la oposición
20 junio, 2015
Mostrar todo

Otra oferta de preparación

Tiempo de lectura: 2 minutos

En primer lugar, un par de consideraciones que entendemos relevantes.

  1. Cualquier temario que podáis conseguir es mucho más amplio de lo que se puede escribir en una hora y media o cantar en 20 minutos. De este modo, el primer trabajo de un opositor es confeccionarse un resumen que le dé para escribir 90 minutos o hablar 20.
  2. Consideramos que en una oposición en la que hay X plazas, un opositor puede llegar a ayudar hasta X-1 compañeros.
En base a estas dos premisas, proponemos lo siguiente: formar un equipo de opositores de no más de 14 personas. Las reglas de este equipo podrían ser las siguientes:
  1. El equipo debería poner el común todo el material al que tenga acceso y sea relevante para la oposición.
  2. El equipo debería poner en común los resúmenes que cada uno haga de los temas.
  3. Con la idea de mejorar, los miembros podrían colgar sus lecturas o temas cantados para que el resto les apoye criticando tanto el fondo como la forma.
  4. El grupo sería democrático y cualquier decisión se tomaría entre todos.
La idea es muy sencilla, entre todos se hacen los resúmenes de los temas, entre todos los enriquecemos y nos apoyamos para hacerlo cada vez mejor. Cuando más alto sea el nivel del grupo, más probabilidades hay de que todos aprobemos (todos podrían aprobar, ya que no seréis más de 14 y hay 28 plazas).

¿Cuál será el papel de los preparadores? Gestionar toda la documentación, aportar las actualizaciones de los temas, coordinar la colaboración de todos, ser los primeros en apoyaros con críticas y cualquier otro tema que pueda surgir.
Todo esto se gestionaría con una carpeta compartida de dropbox en la que se colgarían los temas, grabaciones y cualquier material adicional que se considere útil. Todos tendríamos los datos de todos, aunque preferiblemente nos comunicaríamos a través de un googlegroup creado a tal efecto.
No estamos proponiendo más que un grupo de apoyo y una creación de temas con la misma base que la propia wikipedia. Somos conscientes que es un modelo algo novedoso, pero con posibilidades de éxito.
Dado que vuestra participación en este modelo sería mayor, el precio se reduciría. Habría que pagar 500€ por el temario, pero cada mes serían 200€ por el derecho a participar en el foro y obtener todos los beneficios que se han descrito en este post.
Entendemos que pueden surgir dudas. Os animamos a ponerlas en los comentarios. Os las responderemos en seguida para que podáis valorar si el proyecto os interesa.

La opción presencial sigue siendo estando vigente.

Las personas interesadas, podéis decírnoslo a través de este correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *