calendariodestinofuncionariooposiciones

Resultado de la oposición correspondiente a la OEP 2014

Whatsapp
Share

El pasado viernes se publicó en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el resultado del cuarto examen de la oposición. A la vista del resultado, podríamos decir que el examen no fue para mantener el status quo, ya que la persona que hasta entonces iba la última ha aprobado el examen, y por tanto la oposición.

Enhorabuena a las 8 personas que han aprobado.

¿Qué queda ahora? Pues el tribunal tiene que sacar las puntuaciones finales. Posteriormente esas notas saldrán en el BOE y a partir de ahí habrá un plazo de 20 días para presentar, sobre todo, el título. A partir de ahí esperar que Recursos Humanos les llame para ser funcionarios en prácticas, hacer el curso de formación, ser nombrados funcionarios de carrera y empezar a ejercer como tales en el primer destino que elijan.

¿Plazos? Si la referencia es la oposición a ingenieros de minas, la publicación en el BOE podría ser en una o dos semanas (supongamos el 5 de junio). A partir de ahí, empiezan los 20 días para entregar documentación (estamos ya en el 29 de junio). El curso de formación viene a durar como 2-3 meses (en nuestro caso entramos en el ministerio a mediados de febrero y nuestro nombramiento salió en el BOE a principios de mayo). El agosto no creo que haya curso. Por otro lado, este año los que entren tendrán las vacaciones que les toquen en proporción al tiempo que vayan a estar. Así que tiene pinta que hasta septiembre no empezará el curso de formación.

Aquellos que quieran vivir esta experiencia en un año, podéis contactar con nosotros aquí.

Post siguiente

Meditaciones sobre el cuarto examen de la convocatoria de la OEP 2014

Post anterior

Otra oferta de preparación

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *