calendarioingeniero industrialoposiciones

Actualización sobre la fecha del primer examen

Whatsapp
LINKEDIN

Hasta el 10 de julio de 2015, fecha de redacción de este post, no se ha publicado la convocatoria de la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

El mes de agosto suele declararse inhábil a los efectos de cómputo de plazos. La Agencia Estatal de Meteorología lo ha establecido en una Resolución a tal efecto. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lo ha dicho en la propia convocatoria de una de sus oposiciones, leed el artículo 2.3.

Por lo tanto, el peor escenario es que la oposición se convoque mañana, 11 de julio, en cuyo caso, los 20 días naturales para presentar la instancia acabarían el 31 de julio. Suponiendo que el siguiente día hábil, 1 de septiembre, publicaran la lista de admitidos y excluidos en el BOE, los 10 días hábiles (según lo establecido para el año pasado) para la subsanación de errores acabarían el 12 de septiembre, sábado, por lo que como pronto el primer examen puede ser el 19 de septiembre.

Este cálculo es sumamente conservador, ya que, primero, se ha previsto que la convocatoria salga mañana, cosa que no se sabe si será así o no, y, segundo, no se ha incluido ningún día entre trámite y trámite. Lógicamente, examinar todas las solicitudes lleva un tiempo y que te publiquen algo en el BOE no es automático, aunque a la vista de la publicación de la lista de admitidos y excluidos del año pasado, ultimo enlace de esta  misma entrada, no parece que se demoren tanto como para otras cosas.

Por lo tanto, no resultaría descabellado que el primer examen sea algún sábado a partir del 3 de octubre.

Cualquier duda que tengas puedes ponerla en los comentarios o escribirnos aquí. Nuestras ofertas de preparación están aquí y aquí.

Anterior

Consejos a los que estén empezando a estudiar ahora

Siguiente

Compartir resúmenes

Tete Exposito

Tete Exposito

1 Comentario

  1. 24 julio, 2015 at 06:57 — Responder

    Con los plazos comentados en la entrada, si la oferta se publicara el 25 de julio de 2015, mañana, el examen como prontísimo podría ser el 3 de octubre (el 15 de septiembre sería el último día para entregar la instancia y si el 16 sacaran la lista de admitidos y excluidos, los 10 días de subsanación de errores acabarían el 28, siendo el siguiente sábado el 3 de octubre), por lo que la idea de que el examen al final sea a mediados, finales de octubre, o incluso la primera semana de noviembre, empieza a ser cada vez más real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *