Exámenes de oposición vs otros exámenes
18 noviembre, 2018
Ya han salido las notas
19 diciembre, 2018
Mostrar todo

Resultados finales del examen oral

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya han salido las notas del examen oral

Las tenéis aquí. No teníamos intención de comentarlas, ya que en realidad se explican solas, pero a la vista del número de visitas que tenemos hoy, casi 600, cuando solemos ronda las 200-400, entendemos que podríais estar esperando algo.

Comentarios

El primero de todos, sentimos profundamente el suspenso de todos que no habéis superado el examen. Se sabía que todos no podíais aprobar, pero no deja de ser un mazazo suspender, sobre todo cuando todo hacía pensar que podríais haber aprobado. Nosotros tenemos casos y la verdad que es difícil acompañar a la gente en ese trance, sobre todo cuando sabes lo que implica el suspenso. Lo único que podemos hacer es recordar esta entrada. Esta oposición, en opinión del que escribe, se acaba aprobando si sois persistentes. El problema es que el coste de ser persistente puede ser tremendamente algo según los casos.

El segundo, enhorabuena a los aprobados. Ahora bien, tampoco os vengáis arriba. Sois 44 y al menos 7 suspenderán. No hagáis lo que hizo uno que conozco que siendo 12 para 12 escribió a TODA su lista de contactos diciendo que esto estaba hecho. Suspendió. La cara de gil… que se te queda no tiene precio. Eso sin contar con la situación que generáis en vuestro entorno: padres, madres, parejas y demás personas allegadas.

Números de la Academia T.E.

Emplearemos el factor explicado aquí. Al oral iban 81 opositores y han aprobado 44, un 54%. En nuestro caso, el ratio de la Academia T.E. es del 68%, 14 puntos por encima de la media.

Lo que queda de aquí al 3 de diciembre

En esta entrada hacíamos un análisis más o menos sesudo sobre qué tipo de exámenes podían caer. La conclusión era clara. No importa cómo se el examen, hay que prepararlo con toda la intensidad posible. Da igual si el examen lo pone la misma persona que puso los dos últimos o si cambia el redactor del caso práctico. Nadie puede permitirse el lujo de no prepararlo, confiando con que como está entre los X primeros, malo será que no apruebe, sobre todo teniendo en cuenta que saca más de 10 puntos a unos cuantos, esto sin tener el cuenta el último examen. Entendemos que todo el mundo tiene esta necesidad cubierta.

Nosotros hemos realizado ya 6 de las 8+1 sesiones previstas y este sábado realizaremos el último simulacro, empleando el último caso que nos pasaron gracias a esta iniciativa. Si alguien pudiera estar interesado, nos puede contactar por los cauces establecidos. En cualquier caso, recomendamos de nuevo leer este post para el que le pueda ser de utilidad.

A modo de resumen, quedan menos de dos semanas. Queda el último sprint. Haced todo lo que se os ocurra hacer para llegar tranquilos al examen, sabiendo que más no podríais haber hecho e intentad que ese espíritu no os abandone a lo largo del examen.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

2 Comments

  1. MIGUEL ANGEL MARTIN PEREZ dice:

    Cuando se inicia la preparación para una próxima convocatoria

    • Tete Exposito dice:

      Nosotros solemos empezar a informar sobre la oposición con la idea de crear un nuevo grupo una vez que se publica la Oferta de Empleo Público, salvo que a alguien le dé por ser creativo.

      No obstante, si tienes interés en prepararte la oposición, puedes incorporarte a nuestra preparación cando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *