Publicada la fecha de lectura del examen escrito
15 diciembre, 2015
La Academia T.E. ya ha empezado a preparar el oral y el examen de idioma
18 diciembre, 2015
Publicada la fecha de lectura del examen escrito
15 diciembre, 2015
La Academia T.E. ya ha empezado a preparar el oral y el examen de idioma
18 diciembre, 2015
Mostrar todo

He hecho el examen escrito. No sé la nota. ¿Me pongo ya a preparar el oral?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La respuesta a la pregunta del título del post es un SÍ sin contemplaciones y sin matices. Intentaremos argumentarlo. Todas las fechas que se ponen a continuación son puramente orientativas. No asumiremos ninguna responsabilidad si la realidad se aparta sustancialmente de lo que vamos a poner.

Ahora mismo tenéis dos opciones, seguir estudiando o esperar. Por otro lado, podéis aprobar o no aprobar. Analizaremos el caso de aprobar, que, al fin y al cabo, es el que interesa.

Os enterareis que aprobáis, probablemente, el 14 de marzo de 2016. Seguramente tengáis el examen de idioma el 28 de marzo. La lectura, probablemente, se extienda durante todo abril. Hay que sacar la nota del examen y hacer la parte optativa. Por lo tanto, una fecha estimada para el examen oral es el 23 de mayo. Aquí que cada uno estime cuándo le tocaría cantar.

El hecho es el siguiente. Si esperáis a que salgan las notas vais a estar unos 100 días sin hacer nada. Si empezáis  a estudiar hoy, tendréis estos 100 días más aquellos que vayan desde que se sepa la nota hasta que os toque cantar. Probablemente, tengáis el doble de tiempo para estudiar los 90 temas.

Entendemos que hay un coste de oportunidad en ponerse a estudiar ahora mismo, pero, desgraciadamente, es el único modo que existe para intentar aprobar. Sería maravilloso que todas nuestras decisiones se basaran en certezas, pero desgraciadamente no es así. En algún momento hay que asumir riesgos.

Salvo que tengáis cosas mucho mejores que hacer, pasar tres meses de vuestra vida estudiando, con el coste en tiempo y dinero que pueda suponer, no nos parece tan terrible.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

2 Comments

  1. Anónimo dice:

    Aquí la pregunta es… ¿Cuantos van a suspender el escrito y el inglés? Mirando los datos del año pasado al oral podrían llegar este año entre ¿50 y 70?

  2. ¿Para ti es importante? Preocupaos en aprobar todos los exámenes. El resto es irrelevante. Está bien para hablar en la barra de un bar, pero es una conversación que no va a ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *