La oposición consta de cuatro pruebas eliminatorias y una optativa.
El primer ejercicio consiste en el desarrollo por escrito, durante un periodo de 4 horas y media, de 3 temas: dos del grupo I y uno del grupo II.
El segundo ejercicio consta de dos partes, una obligatoria y otra optativa. La parte obligatoria consiste en resumir, en inglés, francés o alemán, en un tiempo máximo de una hora, un texto que les será leído a los opositores en uno de los idiomas mencionados, de acuerdo con la elección de cada aspirante.
La parte optativa, que solo se realizará si se supera la obligatoria, consiste en una conversación con el Tribunal en uno de los dos idiomas no elegidos en la parte obligatoria.
El tercer ejercicio consiste en exponer, oralmente, durante el plazo máximo de una hora, tres temas, uno de cada uno de los grupos III, IV y V extraídos al azar por cada opositor durante 1 hora.
El cuarto ejercicio tiene carácter práctico y consiste en la realización, por escrito, de un informe o dictamen sobre un supuesto relacionado con el contenido y funciones de los puestos de trabajo que desempeñan los funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.
Para más información, se puede consultar la convocatoria del año 2011, la última convocatoria antes de la de este año.
Si estuvieras interesado en estas oposiciones, puedes contactarnos por correo aquí.