Costes hundidos
25 marzo, 2018
Creación del foro asociado a las oposiciones de 2017
10 abril, 2018
Mostrar todo

250.000 páginas vistas desde la creación del blog – anuncio creación foro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace casi dos años (el 16 de agosto de 2016 concretamente) os comentamos que habíamos llegado a las 100.000 páginas vistas. Hoy hemos llegado a las 250.000. Como la vez anterior, os desearíamos agradecer a todos vuestro interés y vuestros comentarios, ya sea en el propio blog o través del correo.

Como en las entradas anteriores, os podemos alguna estadística.

Las 10 páginas más vistas han sido:

  1. ¿Cuánto cobraré cuando sea funcionario del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado?, con 25.023 visitas
  2. 42+2 plazas para el año 2016, con 7.948 visitas
  3. Preparación suave, con 4.060 visitas
  4. Se ha publicado la convocatoria de 2016, con 3.979 visitas
  5. Sobre la titulación exigida para opositar al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, con 3.979 visitas
  6. Oferta de Empleo Público de 2017, con 3.302 visitas
  7. Preguntas y respuestas, con 2.086 visitas
  8. Tras el examen escrito, con 1.620 visitas
  9. 37+2 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado en 2017, con 1.471 visitas
  10. 12 de noviembre de 2016, con 1560 visitas
La primera entrada sigue siendo la misma desde que empezamos a publicar estas estadísticas, ya que, en contra de lo que algunos pudieran pensar, casi todos trabajamos porque tenemos que pagar facturas y no está de más saber si se podrán pagar con el sueldo de funcionario.

En cuanto al resto, llama la atención que el proceso de 2017 no haya podido acercarse a la popularidad que tuvo el de 2016, si nos atenemos a las visitas a las páginas asociadas a cada uno de ellos. Pudiera ser debido al incremento de páginas web que informan sobre estas oposiciones o bien al que hay menos personas interesadas en participar en este tipo de procesos selectivos. A la vista del número de personas que se inscribieron en el oposición, y que acudieron al primer examen, este factor podría ser el más relevante.

Por último, parece ser de interés qué titulación debería ser exigida para la participación en la oposición. Hay un recurso contencioso-administrativo planteado por la imposibilidad de que los graduados pudieran ser admitidos en la convocatoria de 2016. Veremos a ver en qué acaba.

Tal y como se puede leer en el título de esta entrada, hemos creído que, quizá, la existencia de un foro donde opositores e interesados puedan intercambiar opiniones de manera no estructurada podría ser de interés para todos vosotros.

La herramienta tendría todas las bondades de este tipo de herramientas y, necesariamente, algunos de sus inconvenientes.

En un primer momento el foro se plantea como completamente abierto y sin moderación, siendo necesario, no obstante, el registrarse con una dirección que esté mínimamente relacionada con la identidad de la persona que está detrás, es decir, que contenga su nombre, formada por las 3 primeras letras de nombre, primer y segundo apellido o algo similar. El nick podrá ser el que cada uno escoja, pero los administradores deberemos tener una mínima idea de quién podría estar detrás de cada intervención.

Con el fin de que la participación sea positiva para todos, habrán unas reglas claras y su incumplimiento supondrá ser eliminado del foro.

No prevemos que esta actividad nos vaya a suponer una carga excesiva de trabajo. Si en algún momento tenemos que dedicar un minuto más de lo previsto en la gestión de esta iniciativa, el foro será eliminado.

Próximamente informaremos de la dirección del mismo y el modo de registrarse.

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *