Valladolid, el COIIM y la preparación de oposiciones
23 mayo, 2019
Actualización de posibles criterios para escoger plaza
13 junio, 2019
Mostrar todo

Encuesta de valoración de las diversas academias

Tiempo de lectura: 2 minutos

Motivación

Hay una decisión importante en el ámbito de las oposiciones que puede afectar seriamente tu resultados: si quieres prepararla con ayuda exterior o no, y, si optar por pedir ayuda, a quién se la vas a pedir, con qué academia quieres contar.

A la hora de informarse cada uno empleará los cauces que considere más oportunos. Desde mirar en internet a ver qué encuentra, preguntar a amigos y conocidos o consultar al Colegio o la Escuela a ver si ellos saben algo.

Para aquellos que hayan comprendido bien los temas del grupo III, estaremos todos de acuerdo que este mercado es cualquier cosa menos transparente. Según el texto enlazado, esto podría suponer una pérdida de eficiencia.

Tenemos un número relevante de visitas. Es de esperar que estén representadas todas las academias.

Con el fin de que haya una mayor transparencia, proponemos la una encuesta anónima para la valoración de cada una de ellas.

Mecánica de la encuesta

Premisas

A la hora de establecer la valoración de cada academia nos fijaremos en los parámetros que hemos considerado aquí. Adicionalmente hemos añadido una pregunta sobre el ambiente que hay entre vosotros.

Hemos oído que en alguna academia reina una competencia quizá no justificada. Somos de la opinión de que no estáis compitiendo entre vosotros, sino contra el temario, por lo que no entendemos que veáis a vuestros compañeros como enemigos.

Escribimos sobre ello hace años ya aquí.

Establecido lo anterior, os animamos a votar libremente sobre vuestra academia. Cada una de ellas se identificará por su nombre oficial o por la página web asociada a cada una de ellas. El formulario lo tenéis al final del post.

La información obtenida será accesibles para todos los interesados a través de este enlace.

Control de las valoraciones de cada academia

Como en internet reinan más los trolls que no los elfos, entendemos que lo que pueda salir de los datos, sin ningún tipo de intervención, es poco menos que basura. De este modo, os obligamos a motivar cada una de vuestras preguntas.

Del mismo modo, a la vista de las motivaciones, si alguien considera que hay cosas raras, animamos a comentéis estas valoraciones a través de este otro enlace.

Imagino que a nadie se le escapa que lo que pretendemos con estas medidas es minimizar el número de trolls y el troleo que ellos puedan llevar a cabo. Si alguien se pasa de listo, deberían lloverle comentarios a su valoración.

Somos conscientes que también vamos a echar para atrás a mucha gente, pero entendemos que en este caso lo importante es tener información fiel.

Nosotros no borraremos ninguna contribución, salvo que por motivos de fuerza mayor nos veamos obligados a hacerlo.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *