ingeniero industrialpreparación

Preparación del examen de idioma y oral

Whatsapp
LINKEDIN

Hay que ponerse a ello

Como dijimos en una entrada anterior, no importa cómo creas que te ha salido el examen. Si has escrito los tres temas, tienes que ponerte a preparar el examen de idioma y oral ya.

La Academia T.E. se puso a ello la semana siguiente al examen. Ya hemos realizado un simulacro de examen de idioma. Un profesor nativo nos está ayudando a corregirlo. De este modo, nuestros alumnos saben ya si pueden tener problemas en esta prueba y tomar medidas.

A la vista de la posible fecha de comienzo del examen oral hemos acelerado la entrega de temas. Tenemos previsto acabar de entregar todos los temas debidamente actualizados en la primera quincena de agosto. Se puede hacer sin ningún problema. De este modo, todos nuestros alumnos tendrán el temario completo al menos un mes antes de la fecha en la que prevemos que podría empezar el oral.

Por vuestra parte, lo único que os toca hacer ahora mismo es estudiar y practicar la exposición oral de los temas, sin olvidar demasiado el inglés.

La Academia T.E. a vuestro servicio

Somos conscientes de que hay tantos perfiles de opositores casi como opositores hay. Nuestra primera oferta es proponeros que os preparéis con nosotros. Esto incluiría recibir los temas actualizados y cantar cada semana.

Por motivos económicos o porque estáis comprometidos con otras academias entendemos que quizá esta ayuda no puede valer a todos. Tenemos otras opciones.

En primer lugar, el viernes 10 de mayo a las 21:00 realizaremos una sesión online para todos aquellos interesados en la preparación del examen de idioma y oral puedan realizarnos cualquier duda que puedan tener. El enlace para seguirla lo tenéis aquí. Si por el motivo que fuera tuviéramos que cambiar el día o la hora, lo publicaríamos en nuestro perfil de twitter. Todo el mundo puede participar.

En segundo lugar, vamos a mantener la opción de cantar con nosotros de forma discreta. Los explicamos en esta entrada y a ella os remitimos para conocer el formato. En el post tenéis al final un formulario para manifestar vuestro interés en la medida y empezar a practicar vuestras habilidades de orador. Para los que conozcan la fórmula y no quieran pasar por la entrada, aquí está el formulario.

A fecha de hoy no hay ningún “en tercer lugar”, pero eso no quita que no nos podáis proponer cualquier medida que os pueda ayudar a aprobar la oposición.

Hay mucho en juego en todo esto y consideramos que uno ha de quitarse de encima posibles vergüenzas, ser egoísta hasta la extenuación y pedir ayuda a cualquiera que te pueda echar una mano.

Una vez aprobéis, o dejéis de estudiar, podréis volver a ser esas maravillosas personas que seguro fuisteis en algún momento de vuestra vida.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Anterior

Sé que he suspendido el escrito, ¿qué hago?

Siguiente

Conclusiones tras el simulacro de idioma

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *