café para todos
Principio general de cualquier oposición
16 junio, 2018
Relevancia de la nueva encuesta en @Ind_oposicion
3 julio, 2018
Mostrar todo

La Academia T.E. empieza a preparar la oposición el jueves 5 de julio

Tiempo de lectura: 3 minutos

Motivación

En esta entrada explicábamos la situación en la que una posible actuación de una academia había puesto a todos los preparadores de la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Básicamente, por no quedarnos fuera y que parezca que la Academia T.E. no tiene interés en preparar a la gente dimos una charla informativa sobre la oposición y planteamos nuestra postura. Si estuvieras interesado te podemos hacer llegar el enlace con la grabación de la sesión.

Propuesta: preparación suave

Lo que os ofrecemos es lo mismo que ofrecimos el año pasado, es decir, una preparación suave. ¿En qué consistiría? Básicamente es la misma dinámica que la preparación convencional, pero una vez al mes. Del mismo modo, el precio es sensiblemente menor que el que le correspondería según la prorrata del pago mensual.

La fecha prevista para empezar es el jueves 5 de julio de 2018.

Ventajas

Empezar a estudiar una oposición es duro, sobre todo si has perdido toda dinámica de estudio. De este modo, con nuestra preparación suave, por algo más de lo que te puede costar la salida del sábado, tienes la opción de poder tener el material de una semana para estudiártelo en un mes. Consideramos que es una buena forma de empezar a valorarte como opositor antes de la cosa se ponga seria.

Del mismo modo, el riesgo que corres está acotado. Todo el mundo está suponiendo que habrá plazas. Nosotros también somos de esa opinión. Incluso podríamos llegar a comprar el argumento que habrá un número similar al de estos últimos 3 años. Ahora bien, Alemania era campeona del mundo y este año se han ido de vacaciones antes de lo previsto. Dicho de otro modo, entendemos que para poder tomar una decisión tan relevante hay que tener toda la información a la vista. No nos gustaría empezar a preparar todas las semanas y que una vez publicada la Oferta de Empleo Público alguien se nos eche atrás por considerar que no hay plazas suficientes.

Por tanto, el hecho de que la preparación suave pueda ser considerada como un stage de pretemporada y su coste sea sensiblemente reducido hace que creamos que sea una de las mejores opciones para ver si serías capaz de asumir la carga de trabajo que supone una oposición.

Inscripción

Al final del post tenéis un formulario para daros de alta. Es el empleado tras la charla de lo que os hemos hablado al principio del post. En ella se proponía también apuntarse a la preparación del oral. Es una opción también interesante, sobre todo si estás trabajando. Haber adelantado parte del trabajo del oral puede ser vital si no tienes completa disponibilidad de tu tiempo.

Miscelánea

No hace tanto que empezamos, pero ya hemos visto gente de todos los colores. Con el fin de no llevar nadie a engaño consideramos importante aclarar los siguientes aspectos.

En primer lugar consideramos que para poder aprobar una oposición hay que tener ganas, tiempo y algo de dinero. Consideramos que no tienes las tres cosas tienes un problema.

Opositar sin ganas, como hacer una tortilla de patatas sin ganas también, lleva indefectiblemente al fracaso.

El temario no es que sea especialmente complicado. Algún concepto escurridizo en algún tema igual hay, pero nada insalvable. El problema es que son muchos temas y lo deberías tener todos en la cabeza en los días del examen. Por tanto, si no pretendes jugar con el factor suerte, has de dedicar una cantidad de tiempo apreciable para poder aprobar.

Por último, como dijimos aquí, nadie está obligado a contar con un preparador o academia, pero la vida puede ser mucho más cómoda con él. No sólo porque te dé un temario a estudiar, sino por todo el valor añadido que te puede dar a través de consejos sobre cómo exponer un tema o afrontar dificultades.

Por todo lo anterior, por favor, si no tenéis los tres requisitos anteriores, no os planteéis una oposición, ya que lo tendréis todo demasiado cuesta arriba.

En segundo lugar, en ocasiones puntuales mandamos correos de promoción. Con el fin de poder cumplir con la normativa vigente, si estuvieras interesado en recibir estos correos te pedimos por favor que nos des tu consentimiento y datos de contacto rellenando el formulario enlazado en este tweet.

Despedida

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Sin que sirva de precedente, acabaremos con una canción. No tiene nada que ver con el contenido de la entrada, pero se me ha venido a la cabeza. Con independencia de quién más la haya tocado alguna vez, es un temazo.

Anexo: formulario inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *