The making of “Comparativa de distintos cuerpos A1 (III)” (parte 2)
15 marzo, 2021
Diferencias prácticas entre la preparación del escrito y del oral
30 marzo, 2021
Mostrar todo

El escrito de la OEP2019 ya ha sido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Primer examen fuera de Cuzco

El domingo 14 de marzo ha sido el primer examen de la oposición al cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado fuera del complejo Cuzco desde que nosotros conocemos esta prueba selectiva.

Tal y como hemos comentado, los temas que han salido son los siguientes:

  • Grupo I: 11, 13, 16 y 21
  • Grupo II: 7 y 24.

El martes 16 de marzo comienzan las lecturas.

Pasamos a comentar el evento, incluyendo al final de la entrada un formulario por si te interesa alguna de nuestras opciones de preparación.

Encuesta de los temas elegidos

Es tradición que hagamos una encuesta para ver los temas que habéis escogido. Tenéis el enlace del formulario aquí.

En el momento de publicación de esta entrada los resultados eran estos.

No parece que vaya a haber mucha variación en los temas que van a ser leídos. Escuchar algo del sector de defensa igual es un descanso para los oídos de unos cuantos.

Comentario al tweet sobre la dificultad de los temas

Aquí comentamos que hicimos una encuesta para que nuestros alumnos pudieran valorar los temas por su dificultad y en base a ello poder escoger los que se consideren más sencillos si tenías poco tiempo para estudiar.

El formulario lo tenéis aquí. El análisis con las medias de los datos aquí.

Como se puede obtener, tal y como dijimos, con los temas de esta convocatoria, con estudiar 6 y 5 temas del grupo I y II, respectivamente, una persona podría haber hecho el examen.

245 personas citadas a leer

¿Son muchas? Depende.

En la OEP2016 al primer examen fueron 244 personas. Acabaron aprobando 37. Compramos que haya algo de mayor nivel este año. ¿Un 10% más? Perfecto. Se podrán cubrir las plazas y un 0.7 de persona se queda fuera. No parece traumático.

Periodo de lectura y previsión examen de idioma

El último día de lectura es el 11 de junio. En ese momento quedan 7 semanas hasta agosto, mes en el que el tribunal no suele tener actividad.

Las notas podrían salir el 18 de junio y convocaros para el examen de idioma para el 30 de junio. Durante todo el mes de julio se harían las lecturas citando a los aprobados ya para septiembre.

Ofertas de preparación

El jueves 18 de marzo a las 19:00 vamos a explicar a nuestros alumnos cómo nos vamos a organizar durante la preparación del examen oral y el de idioma. También plantearemos un simulacro completo de examen inglés que sería corregido la semana siguiente.

Aquellos que estén interesados en hacer el simulacro o preparar el oral con nosotros podéis rellenar el siguiente formulario y os contactaremos para daros los detalles.

Contacto y comentarios

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Del mismo modo, agradeceremos cualquier comentario que quieras poner a esta entrada o cualquier otra del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *