Comparativa de distintos cuerpos A1 (II)
5 marzo, 2020
Las oposiciones OEP2019 y el COVID-19
26 marzo, 2020
Mostrar todo

Sobre la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública sobre medidas a adoptar en la AGE con motivo COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Contenido de la resolución

El 10 de marzo de 2020 el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública firmó la resolución del título de esta entrada. Su contenido se puede leer aquí.

Tuvimos conocimiento de ella anoche y ese momento mandamos el correo que sigue a nuestros alumnos. Lo copiamos por si fuera del interés de algún opositor más.

Contenido de nuestro correo

Algunos nos habéis pasado  esta noticia en la que se habla de oposiciones ante el corona virus.

De lo que ahí se habla es de un apartado de la Resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública sobre medidas a adoptar en la AGE con motivo COVID-19.

En el apartado sexto de la misma se dice, literalmente, lo siguiente:

El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19.

Énfasis añadido

Teniendo en cuenta la situación de nuestra oposición cabría tener en consideración lo siguiente:

  1. La oposición todavía no se ha convocado, por lo que es complicado posponer algo que aún no existe.
  2. Si la convocatoria se publicara mañana, la decisión de cuándo sería el examen se tomaría en unas 5 semanas (4 semanas de plazo para la inscripción y 1 para decidir la fecha).
  3. En ese momento se podrá posponer todo por el tiempo imprescindible.

Alguien puede interpretar que lo que va a pasar es que directamente la convocatoria se pospone hasta que todo se haya superado. No digo que esto no sea posible, pero, en mi opinión, creo que iría en contra del espíritu de la resolución.

Conclusiones de lo anterior

Al no saber cómo evolucionará la cosa, es difícil decir nada. Todo indica que podría haber algún retraso frente a la situación en la cual el corona virus no se hubiera producido.

Siendo esto así, quizá aquellos que desistieron en intentar presentarse este año puedan volver a planteárselo. Para aquellos que ya estén estudiando, paciencia.

Mucho ánimo a todos.

Contacto

Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *