El 10 de marzo de 2020 el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública firmó la resolución del título de esta entrada. Su contenido se puede leer aquí.
Tuvimos conocimiento de ella anoche y ese momento mandamos el correo que sigue a nuestros alumnos. Lo copiamos por si fuera del interés de algún opositor más.
Algunos nos habéis pasado esta noticia en la que se habla de oposiciones ante el corona virus.
De lo que ahí se habla es de un apartado de la Resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública sobre medidas a adoptar en la AGE con motivo COVID-19.
En el apartado sexto de la misma se dice, literalmente, lo siguiente:
El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19.
Énfasis añadido
Teniendo en cuenta la situación de nuestra oposición cabría tener en consideración lo siguiente:
Alguien puede interpretar que lo que va a pasar es que directamente la convocatoria se pospone hasta que todo se haya superado. No digo que esto no sea posible, pero, en mi opinión, creo que iría en contra del espíritu de la resolución.
Al no saber cómo evolucionará la cosa, es difícil decir nada. Todo indica que podría haber algún retraso frente a la situación en la cual el corona virus no se hubiera producido.
Siendo esto así, quizá aquellos que desistieron en intentar presentarse este año puedan volver a planteárselo. Para aquellos que ya estén estudiando, paciencia.
Mucho ánimo a todos.
Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para tratar el contenido de este post o cualquier otro relacionado con la oposición.