funcionarioingeniero industrialoposiciones

28 + 2 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado en la Oferta Pública de Empleo de 2015

Whatsapp
LINKEDIN
Share

El pasado 23 de marzo se ha publicado la Oferta de Empleo Público para el año 2015. En ella se prevén 28 + 2 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. 28 + 2 significa que 28 son para el cupo general y 2 con reserva para personas con discapacidad. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4.9 de la OEP, “Las plazas reservadas para las personas con discapacidad que queden desiertas en los procesos de acceso libre, no se podrán acumular al turno general”, por lo que NO son 30 plazas las ofertadas este año.

Si nos remitimos a las anteriores OEP, el número de este año es especialmente importante. En 2014 fueron 8 plazas, cuyo proceso selectivo todavía no ha finalizado. En 2013 y 2012 no hubo plazas. En 2011 fueron 7. En 2010, de nuevo ninguna. En 2009, 4. En 2008 y los tres años anteriores 12 plazas. Antes eran 5.

¿Qué implicación tiene esto para este año? El proceso será el mismo, probablemente. El número de personas por plaza probablemente disminuya. Esto es una opinión, pero en parte es debido a que la infraestructura de preparación no está preparada para soportar a un número de opositores que podría más que triplicar los de este año (si los ratios se mantuvieran). Por lo tanto, es una buena oportunidad para las personas que estén planteándoselo.

¿Cuáles son los riesgos? Se nos ocurren varios.

  1. Todos los que se presentaron el año pasado y no aprueben van a intentarlo éste. Es gente que a priori podría estar más preparada que los que empiecen ahora.
  2. La gente va a “darlo todo” este año. Es probable que nos muramos y no volvamos a ver semejante cupo para el Cuerpo.
  3. Se acaba de crear una “burbuja opositora” brutal. En el año 2015 aprobarán 28 + 2 personas, pero suspenderán muchas más, las cuales habrán estudiado muchísimo y querrán desquitarse el año 2016. Los que empiecen a estudiar ese año tendrán una competencia muy dura.
En definitiva, como todo en esta vida, hay riesgos, pero este año es una muy buena oportunidad para entrar a formar parte de la Administración General del Estado. Piénsalo y dinos algo si quieres que te ayudemos. Puedes escribirnos pinchando aquí.
Post siguiente

8 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

Post anterior

¿Es la oposición de Ingenieros Industriales del Estado la que debo preparar?

Tete Exposito

Tete Exposito

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *