¿Qué formación se exige para poderse presentar a la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado?

En la actualidad se solicita ser ingeniero superior industrial, si te graduaste antes de que Bolonia entrase en vigor, o tener el máster habilitante para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial, si estudiaste después de que Bolonia entrada en vigor.

En el primer caso debería ser razonablemente sencillo saber si puedes o presentarte. Si en tu título pone “Ingeniero Superior Industrial”, ningún problema. Si pone cualquier otra cosa, probablemente no puedas. Se incluyen en este caso los “Ingenieros en Organización Industrial”.

Para los estudiantes de máster, existe un registro, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, donde podréis encontrar si el que habéis estudiado habilita o no para el ejercicio de la profesión de ingeniero industrial. Lo tenéis aquí. Para las titulaciones post-Bolonia, en la última columna, la siguiente a estado, tenéis un icono donde al darle os muestra una pantalla como la que sigue.

En vuestro título tiene que poner lo mismo que pone en esta ficha.


Nota: todo lo anterior es una interpretación del punto 4 de la convocatoria. Podemos estar equivocados. Rogamos a todos aquellos que puedan tener dudas que vayan a la fuente y comprueben de primera mano si cumplen o no con los requisitos establecidos.

Post siguiente

There is no more story.

Post anterior

No soy ingeniero industrial (tal y como se entiende en la pregunta anterior). ¿Puedo presentarme a alguna otra oposición?

Tete Exposito

Tete Exposito